Arroz Integral




Al contrario del arroz blanco, el arroz integral contiene toda la fibra y nutrientes, de los cuales el blanco es deficiente.

El arroz blanco no es más que arroz integral que ha sido procesado, el salvado exterior se retira y con el se van la mayoría de los nutrientes.

El arroz integral nos ayuda a controlar el azúcar en la sangre, tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes. Contiene además vitaminas B, K y E, magnesio, hierro, calcio, niacina, selenio, manganeso, zinc, potasio, y proteína. Es uno de los alimentos más balanceados.


El arroz integral es benéfico en los diabéticos, ayuda a reducir el exceso de grasa y colesterol y es bueno para el sistema inmunológico, nervioso y digestivo.

Vegetales con Arroz
(Para 4 personas)

1 taza de arroz integral (yo lo remojo durante al menos 8 horas)
1 zanahoria, cortada en cubitos
1 pimiento (rojo, verde, naranja o amarillo), cortado en cubitos
1 cebolla amarilla, cortada en rodajas finas
2 dientes de ajo, pelados y picados
2 tallos de apio cortado en cubitos
1 cabeza de brócoli, cortada en trozos pequeños
2 bok choy, picados
1/2 taza de salsa de Tamari (en caso de no encontrar Tamari, se puede utilizar soya de preferencia orgánica)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de semilla de sésamo o ajonjolí
Cocina el arroz integral con 2 tazas de agua y una pizca de sal. Cuando hierva reduce a fuego lento, tapalo y cocinalo hasta que el líquido se haya absorbido.

Agrega el ajo y la cebolla en un sartén grande con aceite de oliva. Fríelos hasta que la cebolla esté suave. Ahora añade la zanahoria y saltealos durante 3 minutos. Agrega el pimiento, el apio y el brócoli y cocinalos por otros 5 minutos. A continuación, agrega el bok choy saltealo durante 2 minutos. Finalmente agrega el arroz y salsa tamari cocinalos por 3 minutos y retiralo del fuego. Agregue el aceite de semilla de ajonjolí y servélo.

Recuérda... ¡Come Sano y Sé Feliz!

Comentarios