Evíta: Grasas Trans




¿Qué son las grasas trans y cuál es el problema con ellas?

Las grasas trans o grasas hidrogenadas son los aceites vegetales, los cuales pasan por un proceso de hidrogenación. Esto significa que se añade hidrógeno para hacerlas sólidas y con menos probabilidad de que se hagan rancias.

Este invento comenzó con la margarina. La margarina no es un tipo más untable de mantequilla, se trata de un aceite vegetal que ha sido hidrogenado para que sea untáble. Hoy en día, las grasas trans se encuentran en los alimentos procesados, ya que son baratas, realzan los sabores y dan a los productos una mayor fecha de expiración.

El problema con las grasas trans es que son peligrosas y aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca, obesidad, diabetes y cáncer. Otros estudios sugieren también infertilidad, enfermedad de Alzheimer y disfunción hepática.

La FDA de E.U.A. permite a las empresas a anunciar sus productos como "cero grasas trans" siempre y cuando tengan menos de 0.5 gramos por porción. Así que ¡lee las etiquetas! Aún puede haber grasas trans en los productos que dicen 0 grasas trans.

Otros nombres para las grasas trans son: aceites vegetales hidrogenados o parcialmente hidrogenados.

Los productos más comunes en los que encontramos grasas trans son: margarina, galletas (dulces o saladas), papas de bolsita, pizzas, alimentos congeladas, palomitas de microondas, nuggets de pollo, papas a la francesa, pasteles, donas y panecitos de bolsita.

Ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y el estado de California han prohibido las grasas trans en los restaurantes. Pero si  no estas en estas ciudades, es probable que los restaurantes a los que acudas estén cocinando con grasas trans.

Cocina tus propios alimentos tanto como te sea posible.

Y recuerda... Come Sano y Sé Feliz.

Comentarios