Evítalo: Jarabe de maíz de alta fructosa




El jarabe de maíz de alta fructosa, es un aditivo muy común en los alimentos procesados ​​como los refrescos, jugos de frutas en bote, cereales, papas fritas y frituras de bolsita, panes, sopas de sobre o lata, aderezos, salsas, yogurt, pasteles y muchos más.

El jarabe de maíz de alta fructosa esta compuesto de glucosa y fructosa y se produce a partir del maíz. Es un endulzante muy barato, por lo que a las compañías de comida preparada les encanta usarlo en sus productos.

Hay estudios demuestran que está asociado al sobrepeso y la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos concluyen que el apetito se ve afectado, esto significa que la hormona encargada de informar a nuestro cerebro que hemos comido suficiente deja de funcionar. Así que las personas comen más ya que no se sienten llenos o satisfechos.

Además de esto, es el endulzante, que más rapidamente se convierte en grasa.

Por favor, lee las etiquetas de todos los productos procesados que compres, ya que éste químico está en casi todos los alimentos empacados o procesados. Ten cuidado, recuerda la única manera de no consumirlo, es cocinando y consumiendo solo ingredientes frescos y naturales.


Recuérda... Come sano y se feliz!

Comentarios

  1. Gracias Dra por compartir esta informacion, yo solía consumir este endulzante en los hot cakes pero creo ya no lo usaré nunca mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario