Organismos Genéticamente Modificados




OGM es sinónimo de Organismo Genéticamente Modificado. En otras palabras, el alimento que ha tenido su ADN o material genético modificado.

¿Te sentirías seguro si te dijera que la semilla que se convertió en la fruta o verdura que comiste hoy se desarrolló en un laboratorio en vez de desarrollarse en la naturaleza? ¿Qué esa semilla fue inyectada con el ADN de una bacteria para insertarle genes que la conviertan en resistente a los herbicidas?

A mi esto, en lo personal, no me hace feliz y sin duda no me hace sentir segura.

Para evitar el consumo de estos OGM asegúrate de comprar productos orgánicos y productos no procesados, es decir lo más cercano a su estado natural. La mayoría de los alimentos procesados ​​contienen al menos un ingrediente derivado de OGM, los más frecuentes son el maíz y la soya. Lee bien las etiquetas, si un cereal convencional (no orgánico) contiene algún ingrediente derivado del maíz, probablemente sea derivado del maíz modificado genéticamente.

Desafortunadamente, las grandes compañías no tiene que informar a los consumidores si sus productos estan modificados genéticamente. Creo que esto va a cambiar en los próximos años porque todos tenemos derecho a saber de dónde viene nuestra comida.

En México estaban prohibidos los OGM, pero desafortunadamente las grandes conpañías como Monsanto y Du Pont lograron infiltrarse a través de mentiras en nuestro país para poder plantar sus semillas modificados y acabar con nuestro tesoro Mexicano: El Maíz.

Además de que para los agricultores esto será terrible y dejará un país más pobre de lo que ya es. Los OGM están prohibidos en muchos países en Europa donde la gente esta informada. Los países que más son atacados por estas compañías son aquellos con falta de información.

Infórmate sobre los transgénicos:
Lista de super 
www.geneticroulette.com
www.saynotogmos.org

Recuérda... ¡Come Sano y Se Feliz!

Comentarios