Glutamato Monosódico: ¡EVÍTALO!



El glutamato monosódico es un producto químico añadido a los alimentos procesados para mejorar el sabor. Además, es una neurotoxina que se ha vinculado a migrañas, asma, autismo, síndrome de hiperactividad y déficit de atención, infertilidad, Alzheimer, síndrome de colon irritable, ansiedad y muchos más. Por desgracia, se encuentra en la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente.

Un estudio reciente publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontró que los hombres y las mujeres que consumen altos niveles de glutamato monosódico son más propensos a tener sobrepeso.

Así que, ¿dónde podemos encontrarlo y cómo podemos evitarlo?

Lo encontramos en papitas y botanas fritas, sopas de lata y sobrecito, alimentos congelados, salsas para pastas, aderezos, comida rápida, dulces, chicles, panes empaquetados, pizzas y en casi todos los alimentos procesados.

Es importantísimo que leas las etiquetas, normalmente se encuentra oculto bajo muchos nombres: glutamato monopotásico, proteína hidrolizada, caseinato de calcio, levadura alimentaria, gelatina, extracto de levadura, ácido glutámico, caseinato de sodio, proteína texturizada, malta de cebada, proteína de suero, por nombrar unos pocos.

Ten cuidado y recuerda, la mejor forma de comer sano es preparando nuestros propios alimentos con ingredientes naturales y orgánicos.


Recuérda... ¡Come Sano y Se Feliz!

Comentarios